Vistas de página en total

Buscador

 

Mapa conceptual con freemind

lunes, 31 de enero de 2011




Aquí está mi mapa. He elegido freemind para luego colgarlo en el módulo correspondiente de la web-moodle de mi centro.
Al no ser on line, lo he importado en formato jpg, no es interactivo como el mindmeinter y creo que no queda tan bonito, pero este es gratis y siempre se lo podemos presentar al alumnado de forma interactiva desde un ordenador que tenga instalado el programa.
Saludos, Margarita

presentaciones

Hola, soy Brigida; estoy intentando entrar en el Blog , espero conseguirlo ( probando, probando...)

Presentación Alfredo Herrera Durán

Hola, soy el "albordedeunataquedenervios", he logrado con la inestimable ayuda de mi compañera de clase entrar y poder escribir estas líneas de Texto.

Mi Blog - Actividad 3 Sesión 1

domingo, 30 de enero de 2011

En el siguiente link encontraréis el comienzo de lo que espero que sea un Blog sobre la materia de Tecnologías:
Link a Blog sobre Tecnologias en 3º de ESO
Aurelio J. Urbano

Presentación y Mapa Conceptual - Actividad 1 y 2 de Sesión 1


Hola, soy Aurelio J. Urbano, profesor de Tecnologías del IES Salduba en San Pedro Alcántara y participante en el curso módulo 2 de la escuela Tic 2.0. Me gustaría aprovechar lo estudiado en este curso para aplicarlo a mi materia de Tecnologías, realizando un blog para el seguimiento de la misma.
Subo mi mapa conceptual sobre la materia de Tecnologías en 3º de ESO.

Presentación de
Miguel Ángel Guillén
Sesión 1



¡Hola! Soy profesor de Geografía e Historia en el IES Profesor Pablo del Saz (Marbella) y Coordinador TIC. Tres de los componentes del Departamento nos hemos inscrito en este Módulo II de la Escuela TIC 2.0.


Me he matriculado en este curso y en el de PDI con el objeto de comenzar a aprender la utilización de los nuevas herramientas de trabajo: el ordenador ultraportátil y la pizarra electrónica. Me gustan las tareas que impliquen el uso de las nuevas tecnologías, y mi posición en cuanto a estas es realista: Son instrumentos potentes que ayudan mucho en cualquier empresa que se emprenda, pero lo esencial en el resultado obtenido son las ideas y las capacidades de cada persona.

A continuación os facilito el enlace de la página web del Centro, la empezamos a elaborar a finales del curso pasado, es una tarea interesante que requiere muchas horas de trabajo y la participación de todos. Y está a medio elaborar, hemos solicitado contribuciones pero...la mayoría de los compañeros y de los demás sectores escolares no participan en el esfuerzo, imagino que igual ocurrirá en los demás centros educativos.

Saludos.










COMENTARIO DE PACO LÓPEZ

sábado, 29 de enero de 2011

Rosa, estoy perdido. Intento hacer determinadas actividades que nos mandaste y solamente con ayuda externa he conseguido acceder al blog, sin embargo hice la encuesta del CEP antes de apuntarme a este curso y me situó en él. No sé como le va al resto de los componentes del curso pero yo necesito que vayas más despacio y que practiquemos en clase las actividades.
Un saludo.

PRESENTACIÓN ROSANA FUERTES CACHO

viernes, 28 de enero de 2011

Hola a tod@s, soy Rosana, profesora de Geografía e Historia en el IES. Profesor Pablo del Saz de Marbella.
No llevo mucho tiempo dando clase, así que me estoy encontrando a mí misma como profesora, por eso me interesa este curso, para aprender a utilizar todos los recursos posibles y que me sirvan para seguir mejorando en mi trabajo.

Un saludo.

Presentación Margarita Mayoral Valsera. Sesión 1

miércoles, 26 de enero de 2011


Hola a tod@s: Me presento: Trabajo en el instituto Victoria Kent de Marbella como profesora de Tecnologías, siendo además coordinadora TIC del mismo. Mis espectativas para este curso son todas las relacionadas con adquirir destrezas en el sinfín de aplicaciones y posibilidades que nos ofrecen las TIC , para utilizarlas con el alumnado.

Si quieres ver la web de mi centro pincha en el enlace.
Saludos a tod@s, Margarita

SALUDOS DE MARGARITA MAYORAL

Hola a tod@s : Ya estoy "blogueando" por el cursillo TIC 2.0.
Espero que nos resulte de mucha utilidad. De momento el tema de los mapas conceptuales me resultó muy interesante. ¡Nos vemos!.

Para repasar después de lo visto en clase...

martes, 25 de enero de 2011

Hola compañer@s, después de la clase, os resumo aquí un poco las cosas que podéis visitar y si queréis repasar:

  • Para ver la sesión 1 completa en mi blog de aula de leccionesdehistoria.com pincha aquí
  • Para ver el tutorial de crear un blog blogger pincha aquí
  • Para ver el tutorial de Freemind pincha aquí
  • Para saber las actividades que debemos realizar, en este mismo blog, en la pestaña de arriba que pone "actividades" podrás encontrar lo que debes realizar en esta sesión 1, sino pincha aquí
Un saludo a tod@s y espero que vuestra sesión de hoy haya sido productiva :)

Hola Alfredo y Teresa Jimenez

Hola Rosa, aquí estamos experimentando y poniéndonos al día.

Un saludo.

SALUDOS A TODOS - Aurelio Urbano

Hola, soy Aurelio Urbano profesor de Tecnologías del IES Salduba en San Pedro Alcántara y participante en el curso módulo II de la escuela Tic 2.0 os mando un saludo a todos los participantes y ANIMO!!!!!!!!

BIENVENID@S AL MÓDULO II DE LA ESCUELA TIC 2.0

sábado, 15 de enero de 2011

Este blog va a ser el cuaderno de bitácora para los alumnos y alumnas del curso "Módulo II de la Escuela TIC 2.0 de Secundaria en Marbella", que forma parte de la formación asociada a la implementación del Proyecto Escuela TIC 2.0.
La pretensión de esta formación es que los profesores y profesoras accedan a herramientas simples para implementar modelos y metodologías de uso de las TIC en el aula.
Se trata de una formación presencial con seguimiento (18horas presenciales + 22 horas no presenciales) en la que los profesores y profesoras que impartenclase en Secundaria, podrán acceder a herramientas TICs con las que trabajarán con sus alumnos y alumnas, además de los dispositivos asociados a este Proyecto: Netbooks y Pizarras Digitales Interactivas (PDI).


Los objetivos de este curso son, entre otros:
- Familiarizarse con los recursos asociados al Proyecto Escuela 2.0 como netbooks, pizarras digitales interactivas, mochila digital y direcciones web proporcionadas por la Consejería.
- Dar a conocer herramientas web 2.0 para su posterior implementación efectiva en la práctica docente
-Hacer uso de herramientas y técnicas como blogs, mapas conceptuales, marcadores sociales, documentos compartidos, presentaciones en línea, aplicaciones interactivas, wikis, que puedan facilitarnos el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-Dar a conocer ejemplos de buenas prácticas con las TIC a través de proyectos y espacios didácticos que nos orienten y ayuden en nuestro arranque.
-Elaboración de unidades didácticas que tengan su base en el uso de las TIC y desarrollen distintas competencias básicas.
-Trabajar recursos del ITE y las unidades didácticas ejemplo incluidas en la mochila digital de Secundaria.