Vistas de página en total

Buscador

 

Actividades

 SESIÓN 1:

- PRESENCIAL  Y NO PRESENCIAL:

Actividad 1 (Presencial). A partir del correo de gmail que deberías tener creado, acepta la invitación del blog de Aula como "contribuyente", pudiendo crear entradas en el mismo y regístrate en Blogger. Posteriormente crea una entrada con el siguiente formato: Titulo: Presentación <nombre y apellidos>, Sesión 1 Redactar: su nombre, su asignatura, centro en el que trabaja este curso, por qué ha decidido realizar este módulo de Escuela TIC y una sugerencia que le gustaría fuera tenida en cuenta durante en curso.

.
EtiquetaNombre y apellido

Actividad 2 (No presencial). Crea un blog desde Blogger y pon una primera entrada en tu blog donde lo presentes.
A continuación presenta tu nuevo blog en un comentario en este blog de aula, o si lo prefieres, mándale un email a la profesora y ella lo enlazará en el blog de aula común.

.
EtiquetaNombre y apellido


Si te encuentras con cualquier dificultad envía un correo electrónico a la profesora con un mensaje con las dificultades que te has encontrado en la actividad y ella te aclarará las dudas que tengas.


 SESIÓN 2: 
Crear un documento de texto, presentación u hoja de cálculo en Google Docs que se llamará "Tarea2_Módulo2_tunombre". En el documento deberán insertarse al menos una imagen y un comentario. Tema del documento:  una actividad breve a realizar por el alumnado de su área (una lectura comprensiva, una redacción, un trabajo, un ejercicio de elección múltiple...). 
Compartir ese documento con la formadora. 
Hacer una entrada de blog con la actividad que se ha diseñado en el google doc y que se ha enviado previamente a la formadora. (RECORDAD: etiqueta Nombre y apellidos). 

 SESIÓN 3:

Hacer una entrada de blog en la que se incruste un mapa conceptual, un podcast, un vídeo de Youtube o Photopeach y una imagen creada en Picfont o Wordle o cualquiera de lo relacionado visto en clase, realizado por ti y que esté relacionada con la materia que impartes y enviar el enlace de la entrada al correo de la formadora, recordad que tenéis más información de todo lo que vimos en clase aquí: http://leccionesdehistoria.com/tic20/tic/sesion-3/tecnologia-del-aprendizaje-iii-de-la-informacion-al-conocimiento/


SESIÓN 4: 


Rellenar el google docs compartido sobre las tareas integradas y las competencias básicas


SESIÓN 5: 


Realizar un Glogster, una webquest o una actividad en educaplay y colgarla en tu blog de clase, o en el blog común o dársela a conocer a la formadora a través del correo electrónico Tenéis más información sobre lo visto en clase en: http://leccionesdehistoria.com/tic20/tic/sesion-5-didactica-con-tic-ii-metodologia-para-el-desarrollo-de-las-ccbb-y-tareas-integradas-con-las-tic/