Vistas de página en total

Buscador

 

BIENVENID@S AL MÓDULO II DE LA ESCUELA TIC 2.0

sábado, 15 de enero de 2011

Este blog va a ser el cuaderno de bitácora para los alumnos y alumnas del curso "Módulo II de la Escuela TIC 2.0 de Secundaria en Marbella", que forma parte de la formación asociada a la implementación del Proyecto Escuela TIC 2.0.
La pretensión de esta formación es que los profesores y profesoras accedan a herramientas simples para implementar modelos y metodologías de uso de las TIC en el aula.
Se trata de una formación presencial con seguimiento (18horas presenciales + 22 horas no presenciales) en la que los profesores y profesoras que impartenclase en Secundaria, podrán acceder a herramientas TICs con las que trabajarán con sus alumnos y alumnas, además de los dispositivos asociados a este Proyecto: Netbooks y Pizarras Digitales Interactivas (PDI).


Los objetivos de este curso son, entre otros:
- Familiarizarse con los recursos asociados al Proyecto Escuela 2.0 como netbooks, pizarras digitales interactivas, mochila digital y direcciones web proporcionadas por la Consejería.
- Dar a conocer herramientas web 2.0 para su posterior implementación efectiva en la práctica docente
-Hacer uso de herramientas y técnicas como blogs, mapas conceptuales, marcadores sociales, documentos compartidos, presentaciones en línea, aplicaciones interactivas, wikis, que puedan facilitarnos el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-Dar a conocer ejemplos de buenas prácticas con las TIC a través de proyectos y espacios didácticos que nos orienten y ayuden en nuestro arranque.
-Elaboración de unidades didácticas que tengan su base en el uso de las TIC y desarrollen distintas competencias básicas.
-Trabajar recursos del ITE y las unidades didácticas ejemplo incluidas en la mochila digital de Secundaria.



0 comentarios:

Publicar un comentario